viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalEmpresarios prevén completa recuperación de la industria restaurantera para el 2024

Empresarios prevén completa recuperación de la industria restaurantera para el 2024

Anúnciate aquíGoogle search engine

La industria de alimentos y bebidas poco a poco se levanta de los estragos ocasionados por la pandemia, aunque será hasta 2024 cuando se encuentre al 100 por ciento de su recuperación económica. 

Lo anterior fue señalado por el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck. 

“Fueron alrededor de año y medio o dos años en que todo el gremio sufrió pérdidas muy fuertes. Hoy en día, recuperamos nuestras pérdidas, al fin del 2022 llegamos 80 o 90 por ciento; este 2023 nos acercaremos al 100 por ciento”.

En entrevista, el empresario estimó que sería en 2024 cuando el sector se encuentre totalmente recuperado del impacto económico que causó el cierre temporal y en algunos casos definitivo de negocios.

“Durante la pandemia, a nivel nacional cerraron 120 mil restaurantes, 20 por ciento del total, muchísimos, pero también abrieron nuevos”.

En ese tenor, comentó que de dos años a la fecha, nuevos proyectos arrancaron y con esto se combaten los empleos perdidos.

“En Veracruz-Boca del Río, en la delegación de Canirac tenemos más de 400 vacantes disponibles, entonces tenemos mucho, mucho trabajo”.

Agregó que la llegada de turistas, principalmente a través de vuelos, es positivo porque Veracruz es importante y tiene conexiones hacía todo el país.

“Estamos muy abiertos a recibir más visitantes; la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Estado hacen su mejor esfuerzo para abrir más líneas hacia nuestro destino y hacia la entidad, porque llegan primero a Veracruz y ya de ahí viajan a las otras ciudades”.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río recibe turistas principalmente de Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img