domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRepunta covid-19 entre alcaldes; hasta ahora 4 contagiados

Repunta covid-19 entre alcaldes; hasta ahora 4 contagiados

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, son cuatro alcaldes veracruzanos los que han notificado dar positivo a COVID-19, se trata de Ricardo Ahued Bardahuil, en Xalapa; Eric Domínguez de Papantla; Juan Martínez Flores, en Córdoba y de Tihuatlán, Leobardo Gómez González.

A través de sus redes sociales, los ediles señalaron que continuarán con sus labores desde sus hogares, en resguardo, para evitar generar mayores contagios.

Los cuatro han manifestado que no tienen síntomas de gravedad pero sí leves.

El pasado 28 de junio, el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued informó que dio positivo al padecimiento esperando regresar a labores a más tardar esta semana; a la fecha tampoco ha informado de su regreso a actividades presenciales.

“Aprovecho el presente para pedirles que no bajemos la guardia, estamos ante un incremento de casos en nuestro municipio y la región. Así que tomemos todas nuestras precauciones”, citó el edil de Papantla Eric Domínguez en su cuenta en Facebook el pasado 30 de junio, mismo que a la fecha no ha anunciado su regreso.

Este lunes, primero de julio por medio de Facebook el alcalde de Tihuatlan confirmó estar contagiado del virus, afirmando que estaría al pendiente de las actividades en su Municipio, desde casa.

De igual forma este mismo día, el Alcalde de Córdoba Juan Martínez Flores confirmó que sus resultados de laboratorio al virus Covid-19, le fueron positivos.

Recordó que la pandemia aún no termina y pidió que en la medida de la responsabilidad de cada uno, cuidarse y cuidar a los demás.

Es de mencionar que en 2020, previo a que se iniciará el proceso de vacunación y en la recta final de sus administraciones, cuatro alcaldes veracruzanos murieron a causa del COVID-19: Victoria Rasgado y María del Carmen Prieto Mortera, Alcaldesa y Alcaldesa Suplente, respectivamente del Municipio de Moloacán; Irma Delia Barcena Villa, Presidenta Municipal de Miahuatlán y Gerardo Tirso Acahua Apale, Alcalde de Coetzala.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img