viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRegistra el seguro del magisterio cifras récord en préstamos diarios otorgados

Registra el seguro del magisterio cifras récord en préstamos diarios otorgados

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por la situación económica que se vive en el país, las solicitudes de crédito alcanzaron récords históricos ante el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEV).

A decir del gerente Francisco Enrique Pérez Carreón, hay días en los que los montos máximos diarios disponibles se agotan.

Estimó que al día prestan entre 1.8 y 2.2 millones de pesos, cantidad que en ocasiones, es insuficiente.

“Hoy día estamos prestando más de lo que jamás se había prestado. En una semana estamos dando lo de un mes. El nivel de solicitudes es muy alta y no nos alcanza el dinero para satisfacer la demanda diariamente”.

Detalló que en algunos días, la demanda de créditos supera 100 por ciento la disponibilidad financiera con la que se cuenta.

“Tenemos un día récord donde abrimos el portal a las 8 de la mañana y en dos minutos se rebasó el número diario. Muchísimos préstamos. A veces a las 11 del día sigue funcionando pero automáticamente se cierra cuando llega a tope máximo”.

Mencionó que antes al mes se prestaban entre 8 y 11 millones de pesos, esa cantidad casi se agota en una semana actualmente.

Reiteró además que este organismo solicita requisitos accesibles, tanto a jubilados como a maestros en activo, lo que propicia que recurran a él.

“Hay maestros que desde Tijuana nos solicitan el crédito, desde Cancún, en Chiapas, donde radican más pensionados, y que su nómina está a través del IPE o de la Secretaría de Finanzas y de cualquier parte del estado y del país, pueden solicitar su crédito”.

Para finalizar, comentó que a pesar de la cantidad de dinero que se presta, no hay riesgo de que los solicitantes caigan en cartera vencida, pues incluso destacó que se logró disminuir el porcentaje que anteriormente se tenía debido a que son más meticulosos a la hora de entregar los créditos.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img