martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReforma legal obligaría a nuevos proyectos inmobiliarios a promover cuidado del agua

Reforma legal obligaría a nuevos proyectos inmobiliarios a promover cuidado del agua

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por medio de una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda, y a la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Congreso del Estado obligaría a las inmobiliarias a promover proyectos de conservación y cuidado del agua como requisito para acceder a una licencia de construcción. Esto, como una estrategia para prevenir nuevos eventos de estrés hídrico en las ciudades y zonas metropolitanas más pobladas de la entidad, dio a conocer el presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura, Paul Martínez Marie.

“Una de las iniciativas que estamos por subir la próxima semana va respecto a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano y la Ley Orgánica del Municipio, en cuanto a que en las nuevas construcciones, la licencias que se soliciten deben llevar dentro del proyecto algún agregado para poder preservar el agua, es decir, para poder acaparar el agua filtrarla y llevarla a un segundo uso”, 

Esto, dado que en Veracruz continúan en construcción nuevos desarrollos de vivienda, y estos a la vez no cuentan con proyectos sustentables para la conservación del vital líquido.

“Y lo vamos a meter como una exigencia y ojalá que pase. Nosotros queremos incidir directamente en la Ley y en los municipios, en la Ley Orgánica del Municipio Libre y en la Ley Estatal para que sea algo obligatorio”.

Destacó que los desarrollos del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) ya incluyen proyectos para el cuidado y conservación para captar y filtrar el agua de lluvia, la cual se almacena en un tinaco y el líquido acumulado sirve para limpieza y sanitarios, reduciendo el consumo.

“Es a raíz de lo que estamos viviendo no solamente aquí en el estado de Veracruz, sino en todas partes del mundo con la escasez tan severa, y que hoy ya ocasiona estragos serios en la población”.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img