lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalDecretan el 30 de junio como el Día de la GN

Decretan el 30 de junio como el Día de la GN

Anúnciate aquíGoogle search engine

A partir de hoy, cada año el 30 de junio será “Día de la Guardia Nacional”, con el objeto de reconocer sus servicios a la patria, lo que sepulta la conmemoración del “Día de la Policía Federal”, que se celebraba cada 13 de julio desde 2013, según otro decreto publicado hace 10 años.

Así lo dispuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un nuevo decreto publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde señala que el 30 de junio de 2019 se llevó a cabo la inauguración de este cuerpo de seguridad, nacional, tras su creación el 27 de mayo de ese mismo año.

Además detalla que el objeto es “reconocer el heroísmo, capacidad profesional y demás hechos meritorios”. 

Asimismo, establece que las personas integrantes que lo ameriten recibirán estímulos con base en el artículo 113 del Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, conforme a la disponibilidad presupuestal y demás disposiciones jurídicas aplicables.

El decreto también señala que se promoverá el desarrollo de eventos cívicos, deportivos, culturales, académicos y de adiestramiento en las sedes de la Guardia Nacional.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img