martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRecomienda IMSS prevenir accidentes por alcohol y cansancio esta temporada

Recomienda IMSS prevenir accidentes por alcohol y cansancio esta temporada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ante el inicio de las fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur recomienda a la población además de evitar el abuso de bebidas alcohólicas, no combinar alcohol con el volante, al ser el principal causante de accidentes.

El subdirector del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 de Cosamaloapan, doctor Miguel Parra Espinoza, explicó que la atención por accidentes automovilísticos y de motocicleta es la primera causa de atención en las áreas de Urgencias de los hospitales.

“Nuestra principal causa de atención en Urgencias es el traumatismo secundario a accidente automovilístico o accidentes en motocicleta, situación que incrementa con la llegada de las fiestas decembrinas donde conducir bajo la influencia del alcohol, con cansancio, con automotores en mal estado y la falta de precaución los originan”, detalló.

Sin duda el alcohol es el principal motivo del incremento de accidentes, por lo que recomendó designar a un conductor y así garantizar que la fiesta o reunión tendrá un buen fin.

Si saldrá a carretera es importante conducir descansado, verificar que el automotor se encuentre en perfectas condiciones, así como las llantas, evitar el exceso de velocidad, y atender la señalética.

El también urgenciólogo recomendó a quienes se transportan en motocicleta utilizar el casco, respetar el reglamento vial y las señalizaciones, y evitar subir a más de dos personas.

“Lo importante es que todos pongamos de nuestra parte para que las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como las reuniones con amigos y familia, tengan un buen fin”, comentó.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img