jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoReclaman los hoteleros regular apps de hospedaje

Reclaman los hoteleros regular apps de hospedaje

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río exigen a las autoridades que se regule también a las aplicaciones digitales de hospedaje como Airbnb, que causan pérdidas al sector.

El ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Santiago Caramés Chaparro, afirmó que a través de esta plataforma, por ejemplo, pueden encontrarse hospedajes que van desde 180 pesos la noche hasta mil 900 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que los deja en una desventaja competitiva importante debido a que estas aplicaciones no tienen que pagar impuestos u otras obligaciones.

“Las plataformas que han tenido un crecimiento desmedido y sobre las cuales ya hemos venido alzando la mano repetidamente, en que no se está tomando piso parejo para ellos”, comentó.

Añadió que se debe de regular al menos por los ayuntamientos.

“Creemos que ya es necesario que se siga exigiendo lo mismo para ellos porque al final de cuentas venden el mismo producto (…) el servicio que ofrecen es un servicio de hospedaje, la diferencia es que ellos las regulaciones que reciben es como si fuera un domicilio particular”.

Esto significa que los pagos que hacen los propietarios de los inmuebles dados de alta en este tipo de plataformas digitales son como un domicilio particular, mientras que los hoteleros deben cumplir con muchas más especificaciones.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img