martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPublican lineamientos institucionales del CIIT

Publican lineamientos institucionales del CIIT

Se delimitan objetivos para la promoción y ejecución de obras; buscan evitar la corrupción

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno federal publicó el Programa Institucional del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) 2023-2024, en el que delimitan los objetivos para la promoción y ejecución de obras y proyectos que desarrollen esta zona, además de establecer lineamientos para evitar la corrupción.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Marina (Semar) publicó el Programa Institucional que fue elaborado considerando los principios rectores del Plan Nacional del Desarrollo 2019-2024, como son honradez, honestidad, ética, libertad y confianza.

En el documento, se establece que el objetivo del Corredor es contribuir al desarrollo de la Región del Istmo de Tehuantepec con una visión integral, sustentable, sostenible e incluyente, fomentando el crecimiento económico, productivo y cultural.

Asimismo, la plataforma logística eficiente y funcional para el tránsito de bienes y personas entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, Coatzacoalcos, Veracruz, Dos Bocas, Tabasco y Puerto Chiapas, en Chiapas, a través del ferrocarril. También impulsará y coordinará las acciones para contribuir al desarrollo de la región.

“La principal responsabilidad del Corredor se enfoca en consolidarse como un promotor y coordinador de las políticas públicas y actividades nacionales enfocadas al desarrollo económico y social de la región, con objetivos y estrategias que buscan impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, para generar bienestar para la población”.

Refieren que el CIIT se sujetará a la normatividad vigente y futura que se vaya implementando para no violentar los derechos de terceros, y se encaminará a que todo el personal que labora y/o laborará en el Corredor, se apegue en sus actividades cotidianas a la ética, sin dañar la imagen de la Institución.

Dentro de los objetivos, se busca Planear y coordinar las acciones que contribuyan al desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec, con una visión integral, sustentable, sostenible e incluyente, que fomente el crecimiento económico, productivo y cultural, así como el establecimiento de Polos de Desarrollo para el Bienestar.

También busca establecer la planeación estratégica integral de la infraestructura del sistema de transporte, energía, telecomunicaciones y conectividad para el desarrollo, operación y mantenimiento de la Plataforma Logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Refiere que este coordinar las acciones para llevar a cabo la Estrategia de promoción de inversiones y vinculación comercial para impulsar el desarrollo económico y el bienestar de la población en la región. 

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img