miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPromueve uso del condón el IMSS en el día internacional

Promueve uso del condón el IMSS en el día internacional

En el marco del Día Internacional del Condón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que estos, ya sean masculinos y femeninos, tienen una efectividad de 87 a 98 por ciento como método de planificación familiar, además de proteger de enfermedades de transmisión sexual.

El epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 36, Alejando Severiano Frías, explicó que este método de protección es proporcionado en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) IMSS de manera gratuita, donde además personal médico capacitan para el uso adecuado del mismo, toda vez que si no es utilizado correctamente la efectividad disminuye.

“El Día Mundial del Condón tiene la finalidad de promover el uso del preservativo entre la población. No solo previene embarazos no deseados sino que además protege de enfermedades de transmisión sexual como el VIH-SIDA, gonorrea, clamidia y tricomoniasis. Para que su efectividad sea mayor es necesario que se coloque de manera correcta, ya sea masculino o femenino”, detalló.

El condón es una cubierta de látex que se coloca en el pene erecto antes de la relación sexual y debe cubrirlo por completo; en tanto el femenino, de tamaño más grande, va dentro de la vagina. Ambos impiden que los espermatozoides entren al interior evitando la fecundación, así como el contagio de enfermedades.

Recomendó, antes del uso, verificar la fecha de caducidad; abrir el paquete con cuidado para evitar romperlo, colocarlo sin desenrollar en la punta del pene erecto, y mientras se baja para cubrirlo se deba mantener apretada la punta para evitar burbujas de aire.

Al concluir el acto sexual y antes de perder la erección el látex deberá ser retirado evitando derrame; es totalmente desechable.

Severiano Frías recordó que si bien existe el condón femenino, el masculino es el único método anticonceptivo en el que participa el hombre directamente, además de que puede ser utilizado en varones de cualquier edad, son fáciles de conseguir, incluso puede ayudar a prevenir la eyaculación prematura y no disminuye la sensibilidad, ni la eyaculación, ni el orgasmo.

Si tiene duda sobre su uso o requiere preservativos puede acercarse a las UMF del IMSS para mayor orientación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img