martes, enero 25, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoProfeco anuncia los precios máximos y mínimos de la canasta básica en...

Profeco anuncia los precios máximos y mínimos de la canasta básica en el país

En Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán se compra más cara la canasta básica

El lunes 10 de enero el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheiffield, presentó los precios máximos y mínimos de distintos productos de la canasta básica en el país. 

¿Cómo se calculan?, la Profeco analiza los precios máximos y mínimos de 21 productos básicos indispensables y de alto consumo entre los mexicanos; aquí se utiliza de referencia la canasta alimentaria definida por el Coneval. También se considera que sea suficiente para una familia mexicana de 4 integrantes y que los productos brinden una alimentación adecuada, en un periodo específico de una semana.

Ricardo Sheiffield también presentó la canasta de alimentos básicos de la zona centro norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) con un precio máximo de $996.50 y un mínimo de $880.28. 

En la zona norte del país (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) se encontró la canasta básica a un precio máximo de $986.67 y un mínimo de $752.10. 

En la zona sur del país (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) se compra más cara la canasta básica en Mega Soriana Villahermosa, en Centro, Tabasco, y la más accesible en Central de Abasto en Villahermosa, Tabasco, en 812 pesos.

Es muy importante revisar los datos de la Profeco y ser “consumidores inteligentes” , finalizó el titular.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img