viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrevén 4 mil asistentes a la “misa negra” el primer viernes de...

Prevén 4 mil asistentes a la “misa negra” el primer viernes de marzo, en Catemaco

Anúnciate aquíGoogle search engine

A Catemaco arribarán por lo menos 4 mil personas el primer viernes de marzo para celebrar el ritual de la “misa negra” dedicado al mal, representado por Lucifer, y también a las deidades de la naturaleza como el trueno, la lluvia y la tierra, anunció el brujo mayor Enrique Marthen Berdón.

Proveniente de Catemaco 

–municipio enclavado en la región de Los Tuxtlas–, dijo que desde noviembre de 2023 comenzaron a preparar la edición número 12 de la “misa negra”, la cual corre a su cargo tras el deceso del anterior brujo mayor.

La misa negra se llevará a cabo en el lugar conocido como centro ceremonial “El Ahijado” ubicado en ese municipio, a la medianoche del jueves 29 de febrero para amanecer el viernes primero de marzo.

Marthen Berdón explicó que la “misa negra” es una réplica de la misa celebrada por la Iglesia católica pero la diferencia es que en Catemaco ofrecen obsequios a las deidades del trueno, lluvia, cosecha.

Comentó que las personas que asisten a la “misa negra” lo que buscan es poder económico y material para mejorar su calidad de vida; otros más acuden para pedir una mejoría en su salud y otros porque desean destruir la vida de alguna persona con la que han tenido problemas.

Agregó que en todo enero arriban a Catemaco aproximadamente 15 mil personas de toda la República Mexicana.

Las personas con deseos de asistir a la “misa negra” deben hacer previa cita con una llamada a cualquiera de los dos números telefónicos 294 115 33 48 y 294 94 71 85, finalizó el brujo mayor en entrevista celebrada en Xalapa.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img