viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoPresupuesto 2022 alcanza para seguir la labor: DIF

Presupuesto 2022 alcanza para seguir la labor: DIF

El sistema DIF seguirá con la labor de apoyar a las personas y familias vulnerables y de mejorar la vida de los veracruzanos a través de los diferentes programas que se manejan, ya que con el presupuesto designado para este año, les alcanzará para ello, aseguró la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló. 

En entrevista, recordó que tan solo el año pasado de desayunos escolares fríos y calientes se entregaron más de 84 millones de raciones, y se brindaron atenciones funcionales en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), en medicamentos, operaciones, apoyos en desastres, viviendas, apoyos productivos, entre otros.

A lo anterior y para cerrar 2021, se sumó que durante las últimas semanas de ese año, se otorgaron insumos a las familias en condiciones de vulnerabilidad para que tuvieran su cena de navidad. “Fue un año con sus temas de pandemia, inundaciones y también tuvimos al huracán Grace, pero nosotros el DIF Estatal, dimos al 100 en todos los apoyos”.

Para este 2022, seguirán por la misma línea, afirmó, ya que el presupuesto otorgado a la dependencia estatal fue de más de mil 200 millones de pesos. “Son proyectos productivos diferentes a los del año pasado, pero muy utiles para las familias veracruzanas. Son mil 214 millones de pesos, para este año, para ser exactos”. 

Detalló que para este año, el tema alimentario es la prioridad principalmente para los niños a través del programa de desayunos fríos y calientes. Este año también se atendió a 575 menores migrantes que a lo largo del año fueron detectados que viajaban solos a través de los centros destinados para ello. 

La directora del Sistema DIF puso en marcha el Jugué DIF, con el cual se busca recabar juguetes para llevarlos a familias vulnerables; la meta de este año es superar lo captado en 2021, que fueron 20 mil obsequios. “Estos juguetes los vamos a entregar en el evento de Día de Reyes, que vamos a hacer este 5 de enero en la explanada del parque Benito Juárez en Coatepec”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img