viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPide Ejecutivo al Poder Judicial revisar que jueces se apeguen a la...

Pide Ejecutivo al Poder Judicial revisar que jueces se apeguen a la ley

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Poder Judicial federal debe revisar que sus jueces emitan sus resoluciones apegadas a derecho, pues algunos son buscados “muy seguido” por quienes buscan ampararse, opinó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

Al cuestionarlo sobre la obra de la Torre Centro en el puerto de Veracruz y el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Consejería Jurídica del Gobierno federal coadyuvará para frenar la obra, dijo que quedó de manifiesto que no es correcto construir en esa zona, pues el fin de semana pasado con el norte que se registró hubo caída de vidrios. 

“Hacer un llamado al Poder Judicial federal para que tome cartas en el asunto y revise que sus jueces se apeguen a derecho porque es amparo tras amparo y la resolución se sabrá dentro de dos o tres años y mientras ahí está el edificio. Ahí están las consecuencias, viene un norte y se dan cuenta que no es recomendable construir un edificio tan grande”. 

El mandatario dijo que pareciera que ahora las resoluciones no están relacionados con principios de derecho sino con quién tiene los recursos económicos para poder solicitar el amparo. 

“(El tema) Está en el Poder Judicial y que resuelva conforme a derecho y sepa de la gran preocupación que tienen los habitantes de la zona que está este edificio y las posibles violaciones a la reglamentación en que hayan incurrido quienes otorgaron los permisos, ojalá animen al Poder Judicial porque es muy fácil ampararse ahora. Es una cuestión no de principios de derecho sino de quien tiene más lana para poder ampararse ante el Poder Judicial, por fortuna no todos pero a esos algunos los buscan muy seguido para ampararse”.

Contralora advertirá a De Unanue por designación de funcionario inhabilitado 

En otro tema, el Gobernador se refirió a la designación de Abel Ignacio Cuevas Melo como tesorero del Ayuntamiento de Boca del Río, y recordó que está inhabilitado para ejercer un cargo público. 

Por ello, aseguró que la contralora general del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, advertirá al alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal sobre esta designación. 

“En Boca del Río corresponde a la Contraloría advertir al municipio que es una persona que está inhabilitada para ocupar cargos públicos. Jurídicamente tiene que determinarse los alcances o ver si hay promoción de algún tipo de recursos por parte de la persona aludida y lo demás quedará en manos de los procedimientos”. 

Hay que señalar que Cuevas Melo habría sido inhabilitado por siete años por parte de la Contraloría General del estado por validar la entrega de plazas durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando fungió como oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Ante ello, el mandatario insistió en que la Contralora General dentro de su atribución, advertirá al municipio sobre esta determinación, aunque aseguró que “el alcalde tiene asesores jurídicos” que deberían saberlo.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img