miércoles, enero 19, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoPor “tema corporativo”, Constellation Brands aún no define en qué parte del...

Por “tema corporativo”, Constellation Brands aún no define en qué parte del estado localizará la planta: Sedecop

La empresa Constellation Brands no ha decidido en qué sitio ubicará su planta en el estado de Veracruz, porque se trata de un “tema corporativo”, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

Aunque reconoció que se trata de una inversión ya asegurada de mil 300 millones de dólares para la entidad veracruzana, dijo que se les han mostrado 27 predios en el estado y la empresa tendrá que decidir su ubicación.

“Se les han mostrado 27 predios distintos en el estado, porque tenemos que cumplir con las condiciones de logística y la decisión de dónde se instalará es una decisión corporativa y no política”.

El funcionario agregó que además de los mil 300 millones de dólares ya asegurados como inversión de Veracruz, la empresa tiene un monto similar para ampliar su capacidad instalada en el país, por lo cual se busca que sean invertidos también en Veracruz.

“La inversión de mil 300 millones de dólares es un hecho que se hace en Veracruz y tiene un monto igual para ampliar la capacidad instalada en México, y luchamos por que se quede también en Veracruz”.

En otro tema, aseguró que de acuerdo con el indicador mensual de actividad industrial del Inegi, Veracruz se situó en segundo lugar a nivel nacional en crecimiento de septiembre de 2020 a 2021.

Dijo que se trata de un incremento de 14.2 por ciento en la actividad industrial, y es que consideró que a pesar de la caída en el último de menos 4.5 por ciento del nivel de actividad industrial en Veracruz, ya para septiembre de 2021 se acerca a los niveles pre-pandemia.

El funcionario indicó que en el caso de minería la actividad creció 20.3 por ciento; en cuanto a la generación, transmisión y distribución de energía creció 33.2 por ciento; en construcción, 16.3 por ciento y en la industria manufacturera 12.9 por ciento de un año a otro.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img