martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor mal estado de la vía Xalapa-Córdoba, taxistas y transportistas montan bloqueo

Por mal estado de la vía Xalapa-Córdoba, taxistas y transportistas montan bloqueo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Huatusco, Ver.- Decenas de trabajadores taxistas, los cuales se les unieron transportistas de materiales de construcción y del transporte público, bloquearon la carretera federal Xalapa-Huatusco-Córdoba, en el entronque del municipio de Totutla hacia la ciudad de Fortín de las Flores, en protesta por el mal estado en que se encuentra esta vía de comunicación.

Los inconformes iniciaron esta acción desde las 7 horas de este miércoles, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que atiendan este tramo carretero de aproximadamente 50 kilómetros.

Denunciaron que desde el año pasado, el director del SICT se comprometió a arreglarla y, desgraciadamente, se acaban de enterar hace un par de días, que ya no se hará nada por darle mantenimiento, ya que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador estas labores ya no están dentro de sus facultades, al instruir que ya las realizará la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por tal motivo, los trabajadores del volante, que son de varios municipios de la región, como es el caso de Totutla, Tenampa, Sochiapa, Comapa, Coscomatepec Huatusco y Zentla, se unieron, para llevar a cabo está acción de protesta bloqueando esta carretera.

Expresaron que por el mal estado en que se encuentra dicha carretera, se han suscitado accidentes, que por el momento no son de fatales consecuencias, pero que antes de que ocurra un accidente grave, debe ser atendida.

Advirtieron que no se van a retirar hasta que las autoridades del gobierno estatal les den una respuesta para saber qué harán para mantener en buenas condiciones este tramo carretero que comunica de la capital del estado hacia el centro de la entidad y viceversa.

Advirtieron a los gobiernos federal y estatal morenistas que de no dar una respuesta satisfactoria, darán un voto de castigo a sus candidatos el próximo 2 de junio: “¡no vamos a votar por Morena!”, recalcaron.

El bloqueo ocasionó largas filas de automovilistas particulares, así como también de carga y de transporte público, al no haber paso hacia la ciudades de Córdoba y Orizaba, así como las ubicadas en todo el recorrido de esta carretera ni para esta capital ni el puerto de Veracruz.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img