jueves, junio 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPlantón en Medellín, hasta que el alcalde se salga de concesión con...

Plantón en Medellín, hasta que el alcalde se salga de concesión con Grupo MAS: diputado

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado local por Morena José Magdaleno Rosales Torres reiteró que el plantón que se encuentra frente al palacio municipal de Medellín no se levantará hasta que el alcalde Marcos Isleño acepte retirar al ayuntamiento de la concesión otorgada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), empresa mixta conformada por Aguas de Barcelona y Odebrecht. “El plantón no se va a levantar hasta que el cabildo sesione y revoque el convenio de Grupo MAS, hasta que Medellín no se salga de esa conformación”.

En entrevista, acusó al presidente municipal de Medellín de trabajar para Grupo MAS y para el empresario Luis Barquín, quien busca hacerse del servicio de agua en caso de revocarse la concesión con la empresa actual. “Él, sus intereses son más personales que de querer ayudar a la gente, es un plantón permanente”. 

Asimismo, recordó que los trabajadores del extinto Sistema de Aguas y Saneamiento (SAS) participan en el plantón porque están inconformes con Marcos Isleño, quien desde su campaña les promtió que les iba a dar solución a su problema laboral, que desde hace siete años los aqueja.

“Todas sus prestaciones, sus aguinaldos, no les han dado nada, más de mil 400 personas pero creo que nada mas quedan como mil por las personas que ya aceptaron negociar. Pero quedan como mil personas que están luchando porque les paguen sus derechos”, dijo.

Según el diputado local, el alcalde en su campaña también se comprometió a que se retiraría de la concesión del Grupo MAS, sin embargo, envió una solicitud al Congreso para “privatizar” el servicio de agua, que actualmente está a cargo del Grupo MAS.

“Él estaba privatizando lo que ya estaba privatizando, dando a Luis Barquín, a Urbanizadora Medellín, legalizando ese contrato leonino que ha tenido bajo el agua, porque todo sabemos que Luis Barquín no es concesionario, el concesionario es Grupo MAS, y en su momento, la legislatura del PAN le dieron ese contrato a Grupo MAS”.

Expuso que cuando la solicitud llegó al Congreso, la bancada de Morena, por mayoría, la rechazó.

“Eso tiene muy molesto al alcalde y a sus patrones, hicieron una guerra sucia en contra de nosotros, nos tacharon de todo, nosotros acudimos a las instancias y con elementos demostramos que el alcalde estaba mintiendo porque él siempre ha dicho que toda la infraestructura de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, incluyendo las nueve concesiones de agua, es de Luis Barquín, entonces ese señor no puede privatizar lo que ya está privatizado y eso todo mundo sabe que es falso”.

Dijo que Marcos Isleño y los ediles de Morena en el ayuntamiento de Medellín no están a favor de la ciudadanía por eso, el plantón pacífico que se instaló desde el domingo, será permanente.

jueves, junio 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img