jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaDeclinación del PT en favor de Morena en Coahuila influirá en acuerdos...

Declinación del PT en favor de Morena en Coahuila influirá en acuerdos para alianza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Lo que acontece en el estado de Coahuila, donde las dirigencias nacionales de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) se unieron a la candidatura de Morena a costa de sus propios candidatos, le enseñaría a Veracruz: “o negociamos antes o puede haber rompimiento con la alianza Juntos Haremos Historia que mantienen con Morena”, condicionó Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

En entrevista, el petista refirió que por la tarde la dirigencia nacional del PT daría una conferencia de prensa (en la cual se anunció la declinación de su candidato a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, a favor del morenista Armando Guadiana, como ocurrió con el del PVEM), y pidió esperar la información que daría a conocer la dirigencia nacional petista.

Al respecto, dijo que en lo personal el abanderado panista está fuerte y no lo pueden bajar ya de la candidatura, pues ya tiene su registro y puede seguir en la contienda, pese a la decisión que tome el comité nacional del PT.

De las repercusiones que esto pudiera traer para las negociaciones que se tendrán en la entidad veracruzana a fin de conformar la alianza con el PVEM y Morena, destacó la importancia de los elementos que regirán en una negociación.

De entrada dijo que hay una buena relación con Esteban Zepeta Ramírez, dirigente estatal del partido guinda, del que dijo que, pese a su juventud, es de carácter y es un hombre que ha sabido cumplir a los acuerdos que se han tenido en las elecciones pasadas.

“Eso nos ayuda, pero habría que esperar a lo que se determine a nivel nacional lo que ocurra con el caso de Coahuila, que es todavía incierto, nada más nos avisaron que había conferencia de prensa a tal hora”.

Reiteró que en el caso Veracruz es diferente, una cosa es el partido y otra el candidato, y lo que se tiene que ver es el candidato “y la muestra se dio en las pasadas elecciones al no ir juntos en muchos municipios y los ganamos”, (aunque después, ya como alcaldes, se cambiaron a las filas de Morena).

Justificó esa decisión de los 15 presidentes municipales que fueron abanderados por el PT, argumentando que una cosa es el gobierno y otra cosa es el partido, se negoció con Zepeta y no se llegaron a consensos en algunos municipios, como Teocelo, Jesús Carranza, Chumatlán y varios más, “querían que cerráramos y al no lograr un consenso nos fuimos solos y los ganamos”.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img