jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPlantean iniciativa para que menores no puedan usar pirotecnia

Plantean iniciativa para que menores no puedan usar pirotecnia

2023-02-15.- Con la idea de evitar el fomento a la violencia y poner en riesgo a menores de edad, el panista Othón Hernández Candanedo propuso prohibir la participación de niños en corridas de toro y que manipulen pirotecnia, explosivos y armas de fuego.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Con la idea de evitar el fomento a la violencia y poner en riesgo a menores de edad, el panista Othón Hernández Candanedo propuso prohibir la participación de niños en corridas de toro y que manipulen pirotecnia, explosivos y armas de fuego.

El panista presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que tiene por objetivo limitar que los menores puedan participar en actividades que ponen en riesgo su integridad física.

Explicó que de acuerdo a datos oficiales del 2019 al 2021 ha aumentado el número de accidentes con pirotecnia, tan sólo en este periodo se registraron 232 accidentes en toda la República Mexicana, pero de 2003 a 2021 fueron 649 accidentes en total, los cuales cobraron la vida de 469 personas, reportándose más de 2,000 personas lesionadas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la pirotecnia ocupa el segundo lugar en accidentes según la base de datos sobre accidentes con sustancias peligrosas.

Por lo anterior, presentó una propuesta por la que queda prohibida la asistencia y entrada de menores de edad a las corridas de toros, procurando la seguridad de aquéllos y sus valores humanos.

Asimismo, se prohíbe que niñas y niños utilicen o manipulen material de pirotecnia, explosivos, petardos u otros objetos de naturaleza semejante; así como la manipulación y exposición a las armas de fuego y/o sus municiones; proporcionados directa o indirectamente por sus familiares, quienes tengan a cargo su tutela, cuidado, instrucción, educación escolar, o persona distinta.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img