Orizaba, Ver.- Los comerciantes de Orizaba y Córdoba se suman a la solicitud de mayor seguridad en el puente Mariano García Sela, mejor conocido como puente Metlac, que une a Orizaba con Córdoba, pues afirman que hay asaltos a automovilistas debido a la lentitud del tránsito como consecuencia de las labores de mantenimiento.
La presencia de Guardia Nacional para evitar asaltos “es importante debido a que ya se ha solicitado, porque ha habido periodos en donde se han cometido asaltos, en lo personal yo las veces que he pasado sí me ha tocado ver presencia de la Guardia Nacional y lo que solicitamos es que no dejen de tener presencia para evitar este tipo de sucesos”, refirió Carlos Lara Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Córdoba.
–¿Cuántas víctimas de asaltos?
–Que yo tenga conocimiento de dos a tres, algunos más o menos la libraron, pero hemos tenido reuniones con los socios de Orizaba y en Córdoba. Sí hemos tenido y por eso hemos hecho reuniones con las autoridades en cuestión de seguridad, ellos se han comprometido a realizar reuniones de vigilancia y esos rondines hasta donde tenemos conocimiento, lo han hecho con gente en motocicleta, para que sea más fácil el acceso y estén retornando en un circuito, así obviamente esto no nada más es policía municipal, es hacia lo estatal y eso estamos solicitando.
Asimismo, se pronunció por terminar los trabajos de mantenimiento del puente de Metlac, “porque definitivamente es un tramo que requiere un mantenimiento constante dada la cantidad de camiones cañeros que circulan por ahí y que, bueno, se ha intensificado también el tráfico ahorita en el puente de Metlac, sin embargo, creo que ahorita sería muy poco viable pedir que se le dé mantenimiento, saldría peor terminar este tramo y que se atienda ahora la parte federal”.
Hemos estado platicando “con el licenciado José Luis nos interesa mucho estar seguros, que toda esa zona se mantendrá en óptimas condiciones, las obras sabemos en el puente en obras, ya sabemos que va a durar cuatro meses, dar el seguimiento de que no se exceda en ese tiempo, que siga trabajando por la seguridad de los conductores”
De hecho “es una obligación de Caminos y Puentes seguir manteniendo los tramos que, al ser federales, ellos ya tienen un presupuesto para que no se deje de dar ese mantenimiento”.
Por otro lado “hicimos un llamado a Capufe para evitar que continúen los accidentes en la caseta de peaje y con ello llevar a la realidad la licitación que tanto se ha platicado en los últimos días, lo que queremos hacer es poder actuar y con ello quitar ese muro, a su vez sería muy importante hacer el llamado a las autoridades que pongan un tipo de patrullas que inhiban mientras se dan los trabajos, mientras se concluye las licitaciones y empiezan las obras para controlar esas velocidades que lamentablemente ya se están haciendo en los accidentes”.