domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAcusan favoritismo en la FGE hacia ciertos colectivos de familiares de desaparecidos

Acusan favoritismo en la FGE hacia ciertos colectivos de familiares de desaparecidos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Familiares de personas víctimas de desaparición forzada se manifestaron la tarde de ayer lunes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para denunciar las omisiones en las que incurre la Fiscalía General del Estado (FGE) y exigir la reactivación de las mesas de trabajo para agilizar las investigaciones de sus casos.

Los manifestantes son miembros del colectivo Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos, y acusaron que no son atendidas por la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, ni por la Marcela Aguilera Landeta, “pese a existir actas circunstanciadas y nos engaña de que nos dará audiencia y es la fecha que no se hace realidad su promesa”.

La señora Milagros Montiel Cruz, que busca a su esposo Concepción Jiménez Pérez, reportado como desaparecido el 2 de noviembre de 2013 en la zona centro de Veracruz, refirió que las autoridades sólo le dan largas y no presentan avances en las diligencias para dar con el paradero de sus seres queridos.

Con su actitud, dijo, “nos están violando nuestros derechos, a nuestros desparecidos nos están haciendo a un lado y a otros los atienden bien, eso no se vale, aquí todo tiene que ser por legalidad y transparencia”.

Dijo que decidieron manifestarse porque acudieron a la Fiscalía con Aguilera Landeta, “porque va a ser un año y no nos han dado una mesa de reunión y no sabemos cómo van nuestras carpetas, solo nos dan largas y no nos quieren atender, cuando ella dice que ya nos atendió, que ya nos dio mesa de diálogo y no es así. Venimos de la Fiscalía y no nos atendieron, nos ponen a la licenciada Silveria Solano a que no nos atienda, y queremos hablar con ella sobre casos delicados de desaparecidos, casos recientes del 2023 y no se deja ver para que nos escuche”.

Mencionó que su colectivo de búsqueda sólo ha sido atendido por funcionarios “menores” que carecen de facultades para solucionar la problemática.

“No salen, no nos quieren dar la cara, pero a otros colectivos sí los atienden, ese es el coraje, es lo que venimos a ver, porque debe haber igualdad para todos, porque todos somos víctimas, todos tenemos familiares desaparecidos y no se vale quenada más quiera estar atendiendo a ciertos colectivos”.

Finalmente, dijo que no quieren favoritismo, “queremos que todo sea legalmente y que nos atiendan como debe ser”.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img