viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPersiste saturación de escuelas de Puente Moreno por alumnos que no viven...

Persiste saturación de escuelas de Puente Moreno por alumnos que no viven ahí

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona del Puerto, Diana Santiago Huesca, reconoció que persiste la saturación en escuelas de educación básica del fraccionamiento Puente Moreno, del municipio de Medellín de Bravo, lo cual obliga a padres de familia a buscar espacios en otros planteles de Veracruz o Boca del Río.

Santiago Huesca refirió que hay saturación en las primarias ubicadas en Puente Moreno, incluso en ambos turnos.

Además, la funcionaria estatal comentó que las secundarias ubicadas en ese fraccionamiento no cuentan con los espacios necesarios para dar cabida a los egresados de primaria.

La delegada regional de la SEV mencionó que se aplican filtros en las escuelas de educación básica del fraccionamiento Puente Moreno para la inscripción de los menores de edad, como, por ejemplo, es un requisito que los comprobantes de domicilio estén a nombre del padre de familia o tutor para demostrar la cercanía con el plantel escolar.

Por otra parte, Diana Santiago Huesca destacó que se cuenta con 3 mil 500 escuelas en la delegación regional, que abarca 25 municipios, con una matrícula mayor a los 240 mil espacios.

Santiago Huesca recordó que el periodo de preinscripción a la educación básica terminó el 15 de febrero y que actualmente las escuelas emiten los resultados de quienes resultaron preinscritos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img