jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPC: se duplica cifra de personas afectadas por las lluvias e inundaciones...

PC: se duplica cifra de personas afectadas por las lluvias e inundaciones en Zongolica

Anúnciate aquíGoogle search engine

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que la cifra de personas afectadas por las recientes lluvias y posteriores inundaciones en Zongolica aumentó.

En entrevista previa a su arribo al Congreso del Estado para la sesión solemne de entrega de la medalla “Heberto Castillo”, estimó que en la zona siniestrada cerca de 3 mil familias fueron afectadas. 

“Teníamos mil 500 familias pero se incrementó la cifra; la coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nos permitió atender a todos”, expuso. 

Sobre el retorno a clases en la región el próximo lunes, detalló que será la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) quien valore si hay alguna escuela que no pudiera reactivar clases. 

“Nosotros estamos a la espera de la evaluación de daños del Instituto de Espacios Educativos (IEE), en el caso estatal se tendrá que hacer y presentar ante las dependencias correspondientes”. 

Comentó que en el tramo Zongolica-Texhuacan, el cual resultó afectado e incomunicó a la cabecera municipal de este último, se terminó ya de reparar.

Asimismo, recordó que hay declaratoria de emergencia para siete municipios y las ejecutoras de gasto evalúan para aplicar los proyectos correspondientes y así entren los mecanismos de transferencia estatales y federales.

Agregó que está activo el Comité de Evaluación de Daños, quien trabaja acorde con los plazos. Tiene hasta fin de mes para entregar los proyectos y será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien estime gasto para cubrir los daños.

Precisó que como parte del Sistema Estatal de Protección Civil, cada una de las dependencias brindó atención a los afectados de acuerdo con su competencia.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img