viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoParticipa CEAPP en el Segundo Encuentro Nacional sobre Protección a DDHH y...

Participa CEAPP en el Segundo Encuentro Nacional sobre Protección a DDHH y Periodistas

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se unió a los esfuerzos de coordinación impulsados por el Mecanismo Federal de Protección de la Secretaría de Gobernación.

Durante el día de hoy, en Xalapa, Veracruz, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Autoridades encargadas de la Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, en respuesta a la convocatoria de la Secretaría de Gobernación.

El evento reunió a diversos actores clave, incluidos titulares y representantes de mecanismos de protección, fiscalías y secretarías de seguridad pública. El objetivo del encuentro fue explorar estrategias de prevención desde una perspectiva de seguridad ciudadana, abordando además los contextos y desafíos en los que los periodistas realizan su trabajo.

En el evento, Enrique Irazoque Palazuelos, a cargo de la Unidad de Protección a Derechos Humanos, encabezó las discusiones, en las que también participaron el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, así como representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Cancillería.

La CEAPP estuvo representada por su Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, quien colaboró en la establecimiento de acuerdos de coordinación con instituciones federales y estados vecinos, como Tamaulipas, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

El programa de capacitación contó con la contribución del Director del Programa de Agravios a Periodistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Jesús Robles Maloof. Durante las sesiones, se abordaron temas relevantes, incluida la situación de individuos involucrados en la defensa del territorio, medio ambiente y casos de desaparición forzada.

El Segundo Encuentro Nacional reunió a representantes de 29 estados de la República, incluyendo titulares de mecanismos locales de protección, fiscales especializados en libertad de expresión y representantes de secretarías de seguridad ciudadana. El evento proporcionó una plataforma para el diálogo y la colaboración en busca de soluciones efectivas para garantizar la seguridad de los defensores de derechos humanos y periodistas en todo el país.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img