miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOperativo de seguridad y Ley Seca en municipios con elecciones extraordinarias

Operativo de seguridad y Ley Seca en municipios con elecciones extraordinarias

Xalapa, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que si habrá “Ley Seca”, en los cuatro municipios donde habrá elecciones extraordinarias: Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

En conferencia de prensa este lunes, confirmó que se emitirá un decreto para la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en horas previas a la jornada electoral que se efectuará el próximo 27 de Marzo.

“Sí va a haber seguridad en esos municipios y vamos a sacar un decreto para establecer ley seca solo en los municipios en donde hay elecciones extraordinarias”.

En ese sentido, aseguró que su gobierno brindará seguridad de acuerdo con la solicitud del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que confirmó que habrá un operativo de seguridad.

“Vamos a apoyar al OPLE con la seguridad que nos soliciten. Estaremos muy atentos. Ya tenemos cobertura en los municipios donde se den estas elecciones extraordinarias”.

En el caso del municipio de Chiconamel, donde se dio un conato de violencia el pasado domingo, apuntó a que se suelen dar, no obstante, reiteró estarán al pendiente de lo que el OPLE solicite en materia de seguridad.

“Vamos a estar al pendiente de lo que el OPLE nos indique, ellos van a ser quienes las organicen y nosotros somos los que damos seguridad, si va haber seguridad”, remarcó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img