lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPolíticaGobierno de Veracruz trasciende con austeridad, combate a la corrupción y atención...

Gobierno de Veracruz trasciende con austeridad, combate a la corrupción y atención a los más vulnerables: Paul Martínez

Xalapa, Ver.- Veracruzanos cuentan con un gobierno que trasciende en austeridad, la lucha implacable contra la corrupción y privilegia la atención a los sectores más necesitados, aseguró el diputado local, Paul Martínez Marie.

Durante la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el representante del Distrito de Perote hizo un pronunciamiento a nombre del Grupo Legislativo de Morena, donde resaltó que a pesar de recibir un estado saqueado por el abuso de pasadas administraciones, sobrellevar una pandemia de gran magnitud como el COVID-19 y los embates del huracán “Grace”, este Gobierno ha estado a la altura de las circunstancias sin olvidar el manejo efectivo de los recursos humanos y la erradicación de los delitos de cuello blanco.

Tras los resultados informados, aseveró que en la entidad se acabaron los favoritismos a grupos privilegiados, dado que todos los recursos del erario público ahora se destinan en las acciones relevantes, obras y programas sociales que elevan la calidad de vida de las y los veracruzanos.

Aunado a que se reforzó la gobernabilidad con orden, respeto, tolerancia y diálogo con los preceptos de austeridad, honestidad y transparencia, lo que ha hecho que ahora impere la paz y la estabilidad y no se duda que en los siguientes tres años se consolide la construcción de una auténtica cultura de paz, sustentada en el respeto a los derechos humanos, a las libertades y a la dignidad de todas las personas.

Por cuanto hace a los resultados, Martínez Marie destacó que en Veracruz se demuestra el progreso con hechos, como la liquidación del adeudo por más de 3 mil 300 millones de pesos con la Universidad Veracruzana, la implementación eficiente de un Plan Nacional de Vacunación que protege a casi 6 millones de veracruzanas y veracruzanos, quienes ya recibieron sus dosis contra COVID-19, la rehabilitación de miles de escuelas con una inversión de casi mil 500 millones de pesos en 186 municipios y las acciones que dan cuenta que para este Gobierno la preservación al medio ambiente es un derecho humano y no un simple programa a realizar.

Sobre el respeto a los derechos de las mujeres, esta administración ha respaldado la participación de las féminas en la vida pública, al colocar a funcionarias en importantes cargos, lo que abona al desarrollo de la entidad.

Antes de concluir, Martínez Marie señaló que aún hay retos por cumplir y que para el próximo año, en este mismo espacio, las y los veracruzanos serán testigos de más resultados que consolidarán gran parte de la transformación de un estado que no le da la espalda a su gente y sabe escuchar todas sus expresiones, máxime cuando se trata de la niñez y juventud, de las mujeres, las personas adultas mayores y con discapacidad. Un Gobierno que no cierra el paso a la diversidad sexual y que se solidariza con las víctimas del delito y las familias de personas desaparecidas.

“A mitad del camino se tienen elementos suficientes para decir que la Transformación en Veracruz avanza y nos da profunda satisfacción el saber que dentro de tres años se estará diciendo: ¡Misión cumplida!”

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img