sábado, mayo 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNo se han cuantificado en su totalidad las afectaciones por inundación en...

No se han cuantificado en su totalidad las afectaciones por inundación en Zongolica

Anúnciate aquíGoogle search engine

A más de un mes de que se inundó el municipio de Zongolica y se reportaron severos daños por fenómenos meteorológicos, aún no se han cuantificado las afectaciones totales, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

La titular de PC comentó que actualmente ellos tienen un fideicomiso para remediar los daños que se han dado por fenómenos meteorológicos en lo que va del año, que es de aproximadamente 60 millones de pesos, y de ahí se va a tomar para atender a Zongolica.

Durante las Guardias de Honor por la Independencia de México, tanto Espacios Educativos como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) confirmaron que siguen pendientes de atender al menos 40 escuelas dañadas y no se han logrado bajar al menos 500 millones de pesos para atender afectaciones en caminos y carreteras por el huracán Grace, fenómeno que impactó en la zona norte de Veracruz en 2021.

La funcionaria comentó que ellos no tienen injerencia, ni conocen cómo van los avances de las afectaciones por fenómenos meteorológicos, sin embargo, en el caso de las lluvias de este 2023, especialmente las de agosto que inundaron a municipios de la sierra de Zongolica, serán atendidas por el Estado.

“Todavía no se cierra la evaluación de daños, están haciendo su trabajo las ejecutoras, están poniéndose de acuerdo para cargar en el sistema las afectaciones y, posteriormente, una vez que las ejecutoras estén listas para ejercer, pues que soliciten recursos del fideicomiso.

“En el fideicomiso tenemos dinero para poder enfrentar esta situación, son recursos finitos, tenemos al menos 60 millones, más lo que pudiera llegar, y de ahí va a salir lo de Zongolica, estamos esperando que las ejecutoras propongan, se haga una sesión del fideicomiso y se aprueben los pagos”.

sábado, mayo 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img