viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalAlerta SMN por fuertes lluvias en varios estados

Alerta SMN por fuertes lluvias en varios estados

Anúnciate aquíGoogle search engine

El frente frío número 2, la presencia del monzón mexicano y canales de baja presión mantendrán los pronósticos de lluvias para este fin de semana y ocasionarán precipitaciones muy fuertes en al menos 13 de estados del norte y centro del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las próximas horas se esperan lluvias intensas en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las lluvias a partir de rangos fuertes pueden causar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil (PC) de cada entidad.

El SMN alertó de la posible formación de tornados o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el domingo se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Por la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img