lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMujeres protestan contra feminicidios con la entrega de certificados de sobrevivencia

Mujeres protestan contra feminicidios con la entrega de certificados de sobrevivencia

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ser mujer y estar viva en un estado como Veracruz es un acto heroico, señalaron Mine Ante y Fru Trejo, feministas que este sábado entregaron certificados de sobrevivencia en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Ambas señalaron que Veracruz está dentro de los estados con más feminicidios en el país y que las mujeres viven con miedo, por lo que sobrevivir es un acto de resistencia, amor y cuidado. Comentaron que implica estar en constante riesgo porque a esto se suman los casos de desapariciones y violencias contra varios sectores, por lo que es necesario crear estrategias y organizarse “porque nos están matando”.

Añadieron que la entrega de estos certificados es un momento para reflexionar con otras mujeres sobre las muertes que cada día van en aumento.

“Nosotros damos certificados de sobrevivencia porque todas las mujeres estamos expuestas a que nos maten en cualquier momento, no importa la clase social o la raza a la que pertenezcas, todos estamos vulnerables”.

Explicaron que el arte feminista o el arte en general se representa como una acción colectiva abierta a cualquier mujer y cuerpa disidente para reflexionar juntas “qué rayos significa estar en un estados y país feminicida”.

Recordó que en el país diariamente son asesinadas 11 mujeres y las demás enfrentan distintas formas de violencia en las instituciones, familias, espacios públicos y privados.

“Es vivir con miedo porque una experiencia compartida por todos los cuerpos feminizados es el miedo, salimos a la calle y nos da miedo, vamos a la universidad y nos da miedo, en nuestras familias y nuestras casas muchas crecimos con miedo. Significa para muchas estar encabronadas y ya no querer vivir con miedo, romper con esos patrones de violencia”.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img