lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMil 500 veracruzanos, jornaleros agrícolas en EU o en otros estados

Mil 500 veracruzanos, jornaleros agrícolas en EU o en otros estados

Anúnciate aquíGoogle search engine

Cada mes al menos mil 500 trabajadores agrícolas veracruzanos viajan a otros estados del país o a Estados Unidos como parte del programa de Trabajadores Temporales Agrícolas.

La titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny García Cayetano, refirió que a partir de marzo son los meses con mayor demanda de fuerza laboral, por lo que la dependencia ya se alista.

“Hay reclutamiento por las temporada de cosechas de berry, sobre todo en Jalisco. Este mes salió un grupo de trabajadores y seguirán saliendo”.

Dijo que el año pasado el promedio de veracruzanos enviados a campos agrícolas fue de mil 500 por mes pero la cifra se puede incrementar este año.

“En marzo es la parte más fuerte pero están saliendo mensualmente; en agosto y diciembre se pausa. El año pasado se fueron mil 500 por mes”.

García Cayetano reconoció que la mayoría de los jornaleros viajan a Estados Unidos y que la secretaría se encarga de revisar que las empresas que los contratan cumplan con todos los requisitos de ley.

Por ello, recomendó a los interesados en el programa de Trabajadores Temporales Agrícolas acudir directamente a la dependencia para conocer cómo se puede acceder a este programa.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img