martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMás de 4 días sin agua de Yuribia en el sur, por...

Más de 4 días sin agua de Yuribia en el sur, por trabajo de reparación en ducto

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El suministro desde la presa Yuribia hacia los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque cumplió 96 horas cerrado por los trabajos de reparación del ducto en el municipio de Chinameca, la población ha estado buscando las norias y pozos públicos para acarrear agua.

El municipio de Coatzacoalcos ha registrado muy altas temperaturas durante los últimos cuatro días y además sufre por la falta de agua potable en sus hogares, se estima que 60 por ciento de la población se encuentra afectada.

Durante este lunes, los ciudadanos acudieron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para que envíen pipas de agua a las colonias, pues las 10 que están operando son insuficientes para cubrir las necesidades de la población.

En las norias y pozos, algunos ciudadanos van a buscar agua, aunque se han tenido que cerrar porque presentan turbiedad y están muy sucios.

En al menos 15 colonias de Coatzacoalcos han tenido problemas con el suministro del agua desde hace un mes, ya que la presión no alcanza para llenar los tanques elevados, ellos han tenido apoyo con pipas pero apenas les pueden dar algunos litros, ya que la prioridad son los hospitales y las escuelas.

La CMAS de Coatzacoalcos anunció que avanza con los trabajos de reparación del ducto y el suministro del agua podría recuperarse para el día miércoles, aunque a las colonias llegaría entre 24 a 48 horas después.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img