viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMadres trabajadoras solicitan al IMSS dar marcha atrás a cierre de guardería...

Madres trabajadoras solicitan al IMSS dar marcha atrás a cierre de guardería Papalote

Anúnciate aquíGoogle search engine

Cardel, Ver.- Personal de la guardería Papalote, padres de familia y niños marcharon por las calles de la ciudad de Cardel para manifestar su inconformidad en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el cierre de ese lugar que benefició a madres trabajadoras y madres solteras durante 23 años.

Los padres de familia portaron una lona donde incluyeron la frase “¡El derecho de guardería no se vende!”, así como fotografías y nombres de servidores públicos del IMSS Delegación Norte, como el jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, el de la jefa del Departamento de Guarderías, unas coordinadoras de zona, entre otros, a los cuales señalaron de corruptos.

Además, el grupo de manifestantes portó cartulinas exigiendo el servicio de guardería al IMSS.

Durante la marcha, una empresaria local refirió que varias de sus empleadas tienen a sus hijos en la guardería mientras cumplen con su jornada laboral. Además, la mujer resaltó que paga sus cuotas al IMSS para que sus trabajadoras cuenten con el servicio de guardería.

“Yo como empresaria que pago mes a mes al Seguro Social, creo que tiene el Seguro Social un compromiso conmigo, con mis empleadas, porque al final de cuentas yo las represento a todas ellas, las que son solteras, las que han tenido a sus niños ahí, todas tienen la oportunidad de tener ese servicio”, subrayó.

La empresaria criticó que servidores públicos del IMSS hayan decidido cerrar la guardería Papalote, lo cual afecta a mujeres trabajadoras que apenas cuentan con lo necesario para subsistir, por lo que no podrán pagarle a alguien para que les cuiden a sus hijos.

La mujer exhortó al IMSS a dar marcha atrás al cierre de la guardería para que las mujeres trabajadoras cuenten con ese servicio en esta ciudad de Cardel.

“No se vale que alguien les quiera quitar ese derecho, yo les pregunto, si no tienen quién les cuide a sus niños, ¿cómo podrán las mamás ir a trabajar y buscar el pan de cada día? No es posible, no podemos permitir este atropello”.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img