viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLlevan colonias de Río Blanco 90 días sin agua; estallan protestas

Llevan colonias de Río Blanco 90 días sin agua; estallan protestas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La falta de agua que desde hace 90 días persiste en las colonias más populares del municipio de Río Blanco detonaron en sendas manifestaciones callejeras que colapsaron el tránsito vehicular en los límites entre ese municipio y la ciudad de Orizaba. Hasta el momento, la CA-EV, organismo responsable de la distribución del agua, no ha solucionado este problema de la población.

La protesta de este jueves es la continuación de la que se hizo hace apenas dos días, cuando tras la movilización los inconformes obtuvieron la promesa de que se solucionarían a la bre-vedad las quejas.

Sin embargo, esto no ocurrió lo que originó una nueva manifestación que tuvo más partici-pantes que la anterior, y quienes bloquearon el paso vehicular en el lugar conocido como Los Arcos de San Miguel, los cuales marcan los límites de Orizaba con Río Blanco.

Durante la manifestación, los pobladores refirieron que el martes pasado Gabriel Flores Sara-bia, coordinador de la CAEV en la zona centro del estado, se comprometió a resolver el pro-blema e incluso aseguró que ya había avances en la solución. “Pero esto no ocurrió así”, fus-tigaron.

Al respecto, el vecino Jorge Sánchez comentó que se decidió cerrar de nueva cuenta las calles “hasta que de verdad tengamos agua. Desde noviembre pasado no la tenemos agua aun así la CAEV nos sigue cobrando el servicio. Eso no se detiene aun cuando los mismos empleados saben que no nos dan el servicio, pero sí nos lo cobran. Además de que aplican recargos. Por eso decidimos hacer esta manifestación porque ya nos cansamos de negligencias como esta”, expuso.

Añadió que lo que exigen es que así como cobran un servicio que no brindan y hasta con recargos les nos surtan de agua, “la encargada de la oficina en Río Blanco, Karen Salas, es una inepta. No resuelve nada, sólo hace promesas y hasta el momento seguimos sin agua en gran parte de Río Blanco”.

Esta protesta, la segunda en menos de 48 horas colapsó el ya de por sí lento tránsito de vehículos en la zona de Orizaba, sobre todo que se trató de horas pico. 

Cabe mencionar que la protesta se prolongó varias horas.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img