martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLlama IMSS a acudir para vacunación preventiva ante la temporada invernal

Llama IMSS a acudir para vacunación preventiva ante la temporada invernal

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ha aplicado 193 mil 720 vacunas a grupos objetivo y con factores de riesgo, así como al personal de salud del Instituto, a fin de reforzar la prevención de la influenza estacional en la temporada invernal 2023-2024.

Asimismo, se han aplicado 37 mil 631 dosis de vacuna contra la covid-19, en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y puestos de vacunación móviles, informó el coordinador de Salud Pública del IMSS Veracruz Sur, doctor Baldomero Vargas Brito.

El médico del IMSS explicó que el biológico contra influenza protege contra las formas graves atribuibles a los cuatro subtipos del virus que circulan: dos del tipo A y dos del tipo B. 

En tanto, para disminuir el riesgo de desarrollar las formas graves de covid-19 se aplican vacunas con perfil de seguridad y eficacia óptimas para la protección de la población mexicana y que cuentan con aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En ese sentido, Vargas Brito, hizo un llamado a los grupos blanco y con factores de riesgo a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir su inmunización de lunes a viernes de 8:00 a 20 horas, recordando que no es necesario ser derechohabiente del IMSS o alguna institución de salud.

Por último, recordó que la Campaña Nacional de Vacunación invernal inició el pasado 15 de octubre de 2023 y concluirá el 31 de marzo de 2024, por lo que se espera que más personas se acerquen a inmunizarse contra estas enfermedades.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img