miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLíder local de la CROC acusa imposición de Sierra Gallardo como consejero...

Líder local de la CROC acusa imposición de Sierra Gallardo como consejero ante el IMSS

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se convirtió “en el paraíso del charrismo sindical”, la dirigencia nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) impuso a Jorge Sierra Gallardo, hijo del ex cacique Daniel Sierra Rivera, como consejero obrero ante el Consejo Consultivo, sin ser dirigente. “No tiene ni siquiera un sindicato que lo respalde”, acusa César Silva Reyes, secretario general de la Confederación en Orizaba. 

Lamentablemente, acusa, “el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, en su pérdida de poder y credibilidad trata de cimentar un liderazgo que ya no tiene, revive muertos como es el caso de Jorge Sierra Gallardo, quien no representa a ningún sindicato, sin embargo, fue nombrado como consejero obrero ante la delegación Veracruz Sur del IMSS”. 

Acusa sobre Jorge Sierra que, “ni cuando su padre Daniel Sierra Rivera, ex cacique del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC), tuvo una representación sindical legítima. Él en mala hora fue dirigente, sin tener origen en la base, lo fue solo porque su padre era asesor. Cuando su progenitor murió, se acabó Jorge Sierra y ahora Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, lo revive con este cargo”. 

No obstante, asegura que la función de Sierra Gallardo en el consejo consultivo del IMSS en Veracruz Sur es opaca y gris, “no tiene un papel relevante en el Consejo Consultivo del IMSS en Veracruz Sur. Su voz no es escuchada puesto que no tiene una real representación sindical, a él nadie le reconoce un liderazgo, solo está en la nómina del Seguro Social”. 

La realidad es que Jorge Sierra “no representa a nadie, no pertenece a ninguna organización sindical, esto es una imposición de Isaías González, cuya dirigencia ha sido desconocida en 19 estados de la República, en Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y otros más lo desconocemos totalmente”. 

La CROC en manos de Isaías González Cuevas “es una organización que se ha debilitado, por ello estamos trabajando todos los sindicatos para que nos alejamos de la dirigencia nacional; nos acercamos a una organización que se llama Consejo Nacional Laboral (Conlabor) que lidera Alberto Juárez Bautista, con él estamos trabajando y hacemos cosas importantes, muy de la mano de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y en un mayor acercamiento con el gobierno federal para atender problemas laborales, no para buscar cargos políticos como lo ha venido haciendo Isaías González Cuevas, la idea es no buscar una confrontación que acabe de dividir más a la CROC, por eso se hace de esta manera”. 

Uno de los objetivos que se tienen, explica, es coordinarse con sindicatos a nivel nacional, con federaciones “para que se sigan sumando a esta organización que ya funciona al menos en 19 estados de la República; esperamos que en breve conquistemos la voluntad y la intención de los demás compañeros, para que en un Consejo Nacional se le retire el cargo directamente a Isaías González Cuevas, quien se convirtió en una lacra del sindicalismo nacional, y se haga todo de manera formal con toma de nota actualizada y certificada”.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img