viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoLas personas con síndrome de Down son capaces de tener un trabajo:...

Las personas con síndrome de Down son capaces de tener un trabajo: Imidi

Anúnciate aquíGoogle search engine

Karina Martínez Vera, fundadora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (Imidi), adelantó que el 2 y 3 de marzo se realizará el primer congreso internacional “Nuevas Perspectivas en síndrome de Down”, donde tendrán algunas actividades recreativas, artísticas y sobre todo para concientizar a los asistentes que estas personas son capaces de entrar al mundo laboral.

“El congreso plantea dentro de una misma sede dos escenarios diferentes, uno dirigido a familias y especialistas en educación, Psicología, terapia y áreas afines y otro dirigido a jóvenes mayores de 16 años con síndrome de Down, quienes tendrán acceso a talleres y una tarde de antro”.

Detalló que los familiares tendrán acceso a ocho conferencias con especialistas sobre el tema, además que podrán participar en dos talleres y un desfile de modas.

Expresó que actualmente en muchos aspectos la sociedad no cuenta con la información suficiente en torno a las personas con este padecimiento como es el desarrollo laboral, entre otras situaciones, por lo que son rechazados y con ello, de una manera u otra, frustran sus intenciones de superarse e individualizarse.

“En nuestro país estamos en súper mega pañales. La Organización (Internacional) del Trabajo hace estadísticas de qué porcentaje de personas con discapacidad trabaja, pero lo manejan como discapacidad en general”.

Precisó que en un análisis, las empresas contratan con mayor facilidad a las personas con alguna discapacidad motriz, es decir, aquellas que usan algún bastón, muletas o incluso silla de ruedas.

“Nos dicen qué tanto porcentaje de la población con discapacidad está empleada. Se están refiriendo a personas con discapacidad motriz, pero no para este sector, para quienes tienen síndrome de Down”.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img