sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoInicia operación logística internacional por muelles de Coatzacoalcos

Inicia operación logística internacional por muelles de Coatzacoalcos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El puerto de Coatzacoalcos empezó a recibir cargada de madera de pino en placas destinadas a la empresa Proteak, dedicada a la producción de artículos de productos en MDF, ubicada en Huimanguillo Tabasco; este mismo producto se exporta ya transformado hacia los mercados de Estados Unidos y Canadá.

A través de la ruta comercial que tiene Coatzacoalcos con Mobile Alabama, la empresa realizó la importación de 8 mil 500 toneladas de astilla de madera a granel que fueron trasladados por camión hacia las instalaciones de la empresa.

El material fue transportado por el Buque Century Royas, el cual atracó el pasado 2 de agosto en el muelle 2 del recinto portuario Coatzacoalcos y fueron desembarcados en menos de 24 horas.

Como parte de una prueba piloto, 15 días antes se desembarcaron 6 mil 689 toneladas de la materia prima, almacenándola en los patios a cielo abierto del puerto, contando con estrictas medidas de seguridad.

La empresa consideró que el puerto cuenta con la infraestructura para el desembarque rápido e instalaciones adecuadas, por lo que estarán recibiendo material dos veces por mes.

La empresa Proteak, líder en la industria forestal-industrial de la madera y manejo sustentable de este recurso, produce artículos MDF (fibras de densidad media, por sus siglas en inglés), con los estándares de calidad más altos; en el estado de Tabasco tiene su planta y una de sus plantaciones más grandes.

Cabe destacar que regularmente, el servicio de ferrobuque maneja productos terminados hacia los mercados internacionales de EU y Canadá.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img