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Cae 50% trabajo de taxistas por servicio de apps que no pagan impuestos ni son acosadas por Transporte del Estado

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Ciudad Mendoza, Ver.- Los servicios de transporte por aplicaciones móviles provocaron que el trabajo para los taxistas disminuyera hasta en 50 por ciento; hoy piden la intervención del gobierno del estado para retirarlos de circulación, porque son una competencia desleal, “no pagan impuestos y afectan al gremio”, refiere Roberto Arciniega, taxista del puerto de Veracruz que este día aprovechó la gira del gobernador para manifestarse, “además debemos sortear las extorsiones de Transporte del Estado y de la policía estatal”.

Al respecto, señala que en la ciudad de Coatzacoalcos estas empresas, “sin ningún tipo de concesión afectan a miles de taxistas que nos dedicamos este oficio desde hace tiempo. Nosotros tenemos nuestros documentos en regla y, sin embargo, el gobernador y la Secretaría de Seguridad Pública no han hecho nada por retener esos vehículos, ni mucho menos han sacado algún tipo de comunicado”.

Queremos reunirnos con el gobierno del estado, “y tratar de solucionar este problema, pedimos al gobernador tome cartas en el asunto, no soy el único, somos miles de taxistas afectados con estas aplicaciones que no pagan impuestos en México y no generan ningún tipo de empleo, Uber le quita el 30% de los servicios; InDriver el 12 por ciento y ese dinero se va a otros países”, acusa.

Las autoridades, en materia, “están completamente omisas. Únicamente ha habido dos o tres detenciones, pero las hacen semanas antes de que vienen elecciones o por ejemplo ahorita que pasó la renovación del partido político de Morena; únicamente en México esas situaciones son cuando empiezan hacer detenciones dos o tres vehículos cada año, pero no han detenido ni una persona más y tampoco han hecho ninguna acción que sea concreta que sea fija para evitar este tipo de servicios.

”Este gobierno lleva tres años en el poder y no ha podido solucionar este problema cuando estuvo Miguel Ángel Yunes dijo ‘no entra Uber’ y Uber no entró, ahorita ya anunció Didi y ya nació Cabify, ya está Uber Driver, vienen más plataformas. No pagan impuestos; ellos ganan, porque no pagan rótulos, no pagan seguro social, no pagan impuestos, es decir, ellos no tienen ningún tipo de gastos, únicamente la comisión que le pagan a esas aplicaciones extranjeras”.

Las afectaciones, precisa, alcanzan cerca de 20 mil taxis afectados, “con la pandemia nos bajó el trabajo, cuando entra InDriver nos baja un poco más, entonces sí queremos una solución. En términos reales, el trabajo nos bajó el 50%”.

Pero además deben sortear el acoso que la Dirección de Transporte Público ejerce en contra del sector: “los operativos son en contra de taxistas en lugar de que hubiera seguridad para nosotros. Transporte Público y la policía nos acosan, ocupan cualquier o hasta el mínimo pretexto para estar en contra de los compañeros taxistas y sacarles ventaja de esto y extorsionarlos; las multas son bastante grandes, por cualquier cosita le quieren meter la grúa y le sacan hasta 4 mil pesos”.

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