martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIncendio en International Paper, con cerca de 90% de control, informa PC

Incendio en International Paper, con cerca de 90% de control, informa PC

■ Evacuaron a vecinos y empleados como medida preventiva

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ixtaczoquitlán.– Daños materiales importantes dejó el incendio en la empresa International Paper, instalada en el parque industrial; no obstante lo aparatoso del hecho no hubo lesionados. La zona fue evacuada en tanto se desempeñan las labores de sofocación de las llamas. Hasta el momento se desconoce oficialmente la causa del siniestro.

De acuerdo con el reporte que se tiene de los hechos, el incendio se originó en una nave de la compañía International Paper, se presume que una supuesta falla en las torres de enfriamiento habría sido la causa del siniestro que provocó la evacuación de cientos de empleados de la empresa como de otras aledañas, pues se temía que el fuego los alcanzara, sin embargo, las brigadas internas desarrollaron las maniobras para controlar el fuego. 

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que hasta la tarde de este martes, “las fuerzas reportan un control de 90 por ciento y liquidación de 70 por ciento, para ello fueron activadas las fuerzas de tarea, se acordonó el área, activación de los cuerpos de bomberos de la región y un refugio activo en el auditorio municipal al que acudieron 10 personas”. 

Oficialmente “no hay reporte de personas lesionadas al momento y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incidente”. Las labores de mitigación del incendio se prolongaron hasta entrada la noche, y en ella participaron elementos de Pemex, Protección Civil Estatal y Municipal, ayuntamiento, bomberos Amatlán de los Reyes, Córdoba, Fortín de Las Flores, Altas Montañas, Tyasa, Heineken, Grupo GRAM, Hidrosistemas de Córdoba, Pipas agua de Orizaba y Río Blanco, Empresa grúas Grysa, Consejo Municipal y Ambulancias.

Durante el incendio, trabajadores de empresas cercanas al lugar de los hechos fueron desalojadas como medida preventiva en tanto se realizaban las labores correspondientes, lo mismo sucedió con vecinos de esta zona industrial para evitar contratiempos durante las labores de sofocación del incendio; el alcalde Nahúm Álvarez Pellico señaló que el incendio probablemente se suscitó debido a un corto circuito, el cual alcanzó el material inflamable y rápidamente se propagó.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img