martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoIMSS Veracruz Norte anuncia contrato de especialistas para eficientar servicios

IMSS Veracruz Norte anuncia contrato de especialistas para eficientar servicios

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Martínez Torres, hizo un llamado a través de los medios de comunicación, a médicos especialistas para atender la bolsa de trabajo de la institución.

El representante del IMSS Veracruz reconoció que en este momento se tiene un déficit de médicos especialistas, lo que ha llevado a que los procesos de atención a los derechohabientes sean prolongados.

Explicó que el área donde se requiere reforzar el número de médicos es Medicina Interna y Traumatología, por lo que pidió a los interesados acudir al IMSS para su contratación.

“Estamos incrementando el número de plazas, contratando médicos, y hacemos una invitación a los doctores que quieran trabajar en el IMSS para que los podamos contratar; sí nos falta personal, la demanda nos rebasa en este momento pero lo estamos atendiendo”.

En torno a las denuncias por parte de colectivas feministas sobre presunto rechazo de atención a mujeres que solicitan la interrupción legal del embarazo (ILE), pidió que estas agrupaciones se acerquen a la delegación.

En entrevista posterior a la guardia de honor en el monumento de don Miguel Hidalgo y Costilla, omitió mencionar el número de mujeres que han hecho esta solicitud, argumentando que no había cambio en la ley para realizar ese tipo de prácticas.

“Me gustaría que esos colectivos se acercaran a la delegación y viéramos los casos uno por uno. Tienen que adecuar las leyes federales al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); de ese tipo no hemos atendido ninguno, porque no había cambios en las leyes”.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizó el aborto a nivel federal, lo que hace que este procedimiento sea legalmente accesible en las instituciones federales sanitarias de todo el país.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img