viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoFuerte estruendo en el complejo Pecosa alerta a los pobladores de Cosoleacaque

Fuerte estruendo en el complejo Pecosa alerta a los pobladores de Cosoleacaque

Los trabajadores indicaron que se trata del sistema de seguridad que se activa cuando hay una sobrepresión

Cosoleacaque, Ver.- Durante las primeras horas de este domingo se escuchó un fuerte estruendo por el rompimiento de un disco de seguridad durante labores de arranque en una de las plantas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (Pecosa).

De acuerdo con los datos de los cuerpos de emergencia, varias colonias aledañas a esta instalación escucharon el estruendo y luego vieron el fuego de los quemadores.

Los habitantes de al menos seis colonias reportaron el incidente y estuvieron pendientes hasta que se revisó la información. Según datos extraoficiales, el sonido se propició al romperse los sellos de los sistemas de emergencia de la planta número seis, la cual está en proceso de arranque.

Los trabajadores de esta instalación indicaron que se trata del sistema de seguridad que se activa cuando hay una sobrepresión y el producto es enviado a los quemadores. Descartaron algún accidente mayor o un incendio; en cambio, refieren que llevan a cabo trabajos de arranque de esta planta productora de amoniaco.

Cabe señalar que este complejo está en proceso de reparación para poder arrancar las plantas que suministrarán amoniaco a las instalaciones de Agronitrogenados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img