jueves, enero 20, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioJusticiaPersiste problema migratorio en zona sur por falta de acciones de gobierno:...

Persiste problema migratorio en zona sur por falta de acciones de gobierno: activista

A pesar de la vigilancia que hay en todas las carreteras del camino migratorio, los extranjeros son víctimas de la delincuencia y de las corporaciones policíacas

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos sigue siendo un paso obligado para cientos de migrantes, este año, tan solo el refugio Santa Faustina Kowalska recibió a más de 19 mil migrantes, de los cuales, 8 mil fueron menores de edad que viajaron solos o acompañados de sus padres. Guillermo Ramírez Garduza, responsable del albergue, indicó que el problema migratorio sigue desbordado y no hay una verdadera acción del gobierno federal para resolver o apoyar en esta crisis humanitaria. Expuso que a pesar de la vigilancia que hay en todas las carreteras del camino migratorio, los extranjeros son víctimas de la delincuencia y de las corporaciones policíacas.

Comentó que las mismas autoridades y grupos delincuenciales los estafan, secuestran o abusan de ellos, incluso son explotados en los trabajos que consiguen, pues les pagan jornales de 20 a 30 pesos, cuando deben ganar el salario mínimo. El activista indicó que hay muchos refugiados en la zona sur que no han podido avanzar con los trámites para su residencia o libre tránsito, ya que son las mismas autoridades las que complican o retrasan los procesos.

Ramírez Garduza informó que su casa del migrante apenas ha recibido apoyo de despensas para los refugiados, y más bien la mayoría de los alimentos vienen de donaciones o del propio trabajo de los extranjeros.

Este fin de semana, una migrante hondureña que está en ese albergue dio a luz en el Hospital General. Reyna tiene cuatro meses viviendo en el albergue junto con su otra hija de ocho años, ella está buscando llegar a Texas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img