viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFrente Frío 33 causa bajas temperaturas en Veracruz

Frente Frío 33 causa bajas temperaturas en Veracruz

Por cuarto día consecutivo, los efectos del frente frío número 31 afectan municipios de la región montañosa central de Veracruz con temperaturas cercanas a los ceros grados.

Nieblas, lloviznas y nublados prevalecen al inicio de la semana en toda la región debido a que el sistema frontal permanece estacionado en el sur de Veracruz.

Debido a esta condición climática se presentan nieblas, lloviznas, nublados y temperaturas cercanas a los cero grados en 31 municipios al sur de Veracruz.

  • En ciudades como Xalapa, sus habitantes tuvieron que abrigarse y utilizar paraguas para resguardarse de las condiciones climatológicas.
  • El termómetro disminuyó hasta 3 grados en el Valle de Perote, así como a 4 grados en el Pico de Orizaba y en la Sierra de Huayacocotla.

“Es un frente frío que ha estado afectando al estado de Veracruz desde el pasado viernes, desde el viernes y lo ha estado afectando porque prácticamente no se ha movido, hoy lunes va a ser el día más fresco o frío de los últimos días”, afirmó Federico Acevedo, meteología de Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene un aviso especial preventivo a la población por los efectos del frente frío que también provocan rachas de norte de hasta 70 kilómetros por hora en la zona de costa.

“Pues hay que cuidarse, más que nada tomar su vitamina que es lo importante también y salir abrigado es correcto. Aún con el clima porque eso es lo importante tener actividad”, dijo José Reyes García, habitante de Xalapa.

Ayer lunes el termómetro disminuyó hasta 3 grados en el Valle de Perote, 4 grados en el Pico de Orizaba y en la Sierra de Huayacocotla.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img