Veracruz, Ver.- El empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales ganó un juicio a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) al demostrar que el Club Tiburones Rojos de Veracruz nunca quedó a deberle 10 millones de dólares, que fue el argumento que la Femexfut sostuvo para desafiliar al equipo escualo en el 2019.
La jueza decimocuarta de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Virginia Gutiérrez Cisneros, otorgó el amparo y la protección de la justicia federal dentro del expediente juicio 91/2021 a Fidel Kuri Grajales y a la afianzadora Sofimex, al comprobar que no tenían adeudos con la Femexfut.
Cabe mencionar que el entonces presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, demandó un pago de 10 millones de dólares a Kuri Grajales y a Sofimex, pero el empresario orizabeño siempre argumentó que no existía fianza en el último semestre del 2019.
Con la resolución judicial, Kuri Grajales y Sofimex quedan exonerados de los reclamos de la Femexfut, la cual no ha emitido un posicionamiento al respecto.
Sin embargo, el regreso del Club Tiburones Rojos de Veracruz continúa en duda, además de que el estadio Luis “Pirata” Fuente sigue en remodelación y que no se cuenta con un equipo en el ámbito profesional.
Finalmente, Fidel Kuri Grajales permanece recluido por el probable delito de fraude fiscal.