miércoles, mayo 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoFaltan varios ayuntamientos de terminar contrato con NL Technologies: Sefiplan

Faltan varios ayuntamientos de terminar contrato con NL Technologies: Sefiplan

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dijo que aún hay ayuntamientos que se encuentran en trámites legales para llegar a un acuerdo con la empresa NL Technologies y revocar así la concesión que se le otorgó para que se hiciera cargo del servicio de alumbrado público.

Recordó que desde el Gobierno del Estado se cumple la instrucción de los ayuntamientos que decidieron que parte del presupuesto federal se utilice para pagar a esa empresa; Medellín, Poza Rica y Tuxpan, ganaron la primera instancia y ya no deben pagar nada a la citada compañía.

“Hemos cumplido la instrucción que nos han dado los cabildos de (no) afectar las participaciones federales para apagar a esta empresa (…) Medellín, Poza Rica y Tuxpan. Entraron en la primera instancia, todavía hay algunos en procesos legales, hasta que terminen ya podrán indicarnos que se afecten las participaciones, hasta que no terminen no podremos entrar nosotros para ayudarles”.

Lima Franco explicó que los ayuntamientos que aún tienen tema con esta empresa que daba servicio de alumbrado y que recibía millones de pesos, se encuentran en procesos legales y cuando se resuelvan los términos, Gobierno del Estado dejará de pagar a NL Technologies de las participaciones federales.

En el caso del ayuntamiento de Chontla, el alcalde Néstor Sosa ya está por llegar a un acuerdo con la empresa y así lograr que ya no se descuenten parte de sus participaciones.

La empresa NL Technologies seguía cobrando por los servicios por los que fue contratada y que dejó de prestar de forma irregular, obligando a pagar doble por la luz a los municipios, siendo que muchos de estos tenían grandes compromisos económicos y veían descontadas sus participaciones federales.

miércoles, mayo 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img