sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTemen deslaves por zanjas cerca de casas por la obra de colector...

Temen deslaves por zanjas cerca de casas por la obra de colector en la Rafael Lucio

Anúnciate aquíGoogle search engine

Banquetas de la calle División del Norte de la colonia Rafael Lucio, así como también unas nueve casas, resultaron afectadas por la construcción de un colector pluvial, obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Los vecinos aclararon que no están en contra de la obra ni del progreso para su colonia, pero están preocupados porque a partir de que entraron máquinas retroexcavadoras y comenzaron a escarbar aparecieron grietas en las banquetas y conforme avanzaban los días se separaban de las casas.

Quienes habitan esta zona dijeron que los trabajos de la construcción del colector, ocasionaron fracturas en las banquetas e incluso hay temor de que pudiera ocurrir un deslave y que la seguridad de las viviendas quede comprometida.

Relataron que el colector pluvial ayudará a desahogar las aguas de lluvia y esta obra que inició hace un año fue vista con beneplácito por ellos; sin embargo, ahora que sus propiedades son afectadas han intentado hablar con el encargado de la obra quien se niega a escucharlos.

Los vecinos se quejaron porque entre las banquetas y las casas se hizo una grieta de hasta 10 centímetros, “si se fijan bien prácticamente la banqueta se desprendió de las casas; hemos contado nueve casas que están así. El problema es que ya están las lluvias y aquí cuando llueve mucho, y si hay reblandecimiento de tierra, corremos riesgo de un deslave”.

Frente a las casas, en la calle División del Norte se aprecia la excavación de más de ocho metros de profundidad.

“Cuando empezaron a escarbar se empezó a despegar todo esto. Aquí no está cuarteada la casa, pero en Gildardo Avilés en la esquina hay una casa cuarteada y también una verdulería (afectada)”, dijo una vecina.

Para evitar accidentes por las grietas que se han formado en la banqueta, los vecinos colocaron señalización para prevenir a los peatones que a diario cruzan por ahí para hacer actividades, desde la compra de alimentos hasta para ir a sus centros de trabajo.

Los quejosos solicitaron ayuda al gobierno estatal para que la constructora y la SIOP reparen las grietas y se haga una evaluación de riesgos, debido a que las lluvias podrían aumentar el peligro de deslaves en la zona.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img