sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoGobierno del Estado seguirá trabajando con normalidad, solo suspenderá promocionales

Gobierno del Estado seguirá trabajando con normalidad, solo suspenderá promocionales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Durante los tres meses que dure el proceso electoral el Gobierno de Veracruz seguirá trabajando activamente como hasta ahora pero sin promover los logros, programas y apoyos a la población, precisó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en entrevista.

Durante el programa A 8 Columnas que trasmite Radio Televisión de Veracruz, refirió que como máxima autoridad ha “comprometido la palabra de no interferir a favor o en contra de un candidato y tampoco violentar la suspensión de propaganda”.

No obstante recordó que hay temas que si se tienen que dar a conocer por cuestiones de transparencia y operatividad de la administración pública, ante cuestionamientos de la prensa.

El mandatario recordó que la agenda diaria se mantiene, como son las constantes supervisiones de las obras que realiza pero si ser publicadas en las páginas y redes sociales oficiales.

“Hay áreas en las que podemos informar como son educación, salud, seguridad, procuración de justicia, protección civil en emergencias y convocatorias de turismo para Cumbre Tajín”.

Ante el proceso electoral más grande de la historia de México, el periodo de campañas arrancó este viernes 1 de marzo y concluirá el 29 de mayo. A este le sigue el tiempo de veda que terminará el día de la jornada electoral, el próximo 2 de junio.

Entrega recepción es al margen de la ley; ni antes ni después

Redacción.- En el programa A 8 Columnas de TVMÁS, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el protocolo de entrega-recepción no está iniciando de forma anticipada, sino que son los tiempos que marca la ley, con la diferencia de que el Gobierno anterior no lo atendió y algunas áreas terminaron después del 1 de diciembre de 2018.

Por lo anterior, todavía hay sanciones administrativas que aplicar a servidores de esa gestión, según el nivel de responsabilidad, normalmente en años de inhabilitación para ejercer la función pública. “Desde Hacienda, por ejemplo, se depositaron 400 millones de pesos el último día; robaron hasta el último minuto”, sentenció.

Lo anterior, porque el mismo exgobernador lo afirmó: “no les voy a dejar nada”, recordó, pese a que fue la Legislatura de ese momento la que aprobó los periodos en que debían establecerse los comités de entrega-recepción.

Estos últimos son encabezados por los titulares de las dependencias y de esta forma van quedando las carpetas con la información de las operaciones y bienes de cada área. “Ellos presumían que sabían hacer las cosas y no las hicieron”.

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img