domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEstudiante de Medicina UV impulsa un centro para atender a víctimas de...

Estudiante de Medicina UV impulsa un centro para atender a víctimas de acoso

Juan Manuel Alonso Rodríguez, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), región Poza Rica-Tuxpan, desarrolló y puso en marcha el Centro de Readaptación para Niños con Problemas de Bullying, a fin de atender a víctimas y agresores.

Refirió que la idea de crear este proyecto se dio porque él fue víctima de acoso cuando tenía 11 años y cursaba la primaria; “decidí ayudar a las personas que pasen por la misma situación”.

Primero, escribió un libro para compartir y describir la situación, las vivencias, las terapias y las acciones que realizó para salir de esta experiencia violenta. “Después creamos el centro de readaptación que empezó a operar de manera totalmente gratuita, de la mano de sicólogos, pediatras, pedagogos, siquiatras y de un equipo multidisciplinario que trabaja directamente con las víctimas y los agresores.

“Al pasar los años hemos ampliado nuestros objetivos al querer ayudar no solo a las víctimas de acoso, sino a todo aquel joven que quiera desarrollar y emprender un proyecto”.

A la fecha, el centro ya tiene 10 años apoyando y atendiendo a niños, adolescentes e incluso jóvenes universitarios, porque esta problemática no es exclusiva de una edad específica, se presenta en todos los niveles educativos.

Juan Manuel Alonso dijo que han recibido solicitudes de planteles educativos y autoridades municipales para ofrecer pláticas sobre esta problemática, acorde con la edad de los asistentes. De igual manera, han trabajado de la mano con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y organizaciones civiles.

“También brindamos pláticas a padres de familia, docentes y personal que labora en las escuelas, ya que el acoso puede ser ejercido por cualquier persona, es decir, puede ser de alumno a alumno, de profesor a alumno, de directivo a alumno, etcétera”.

Invitó a estudiantes de la región a apoyar y colaborar en el proyecto, realizar servicio social o prácticas profesionales. Mayor información en www.centrocontrabullying.com.mx y en Facebook como Centro contra bullying.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img