viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEsta semana podrían anunciar los acuerdos salariales del sindicato municipal de Xalapa

Esta semana podrían anunciar los acuerdos salariales del sindicato municipal de Xalapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Las negociaciones de revisiones contractual y salarial que se mantienen con el ayuntamiento de Xalapa van por buen camino; se espera que durante la presente semana lleguen a buen término y se informe oficialmente el porcentaje autorizado de incremento salarial y demás beneficios prestacionales. Esto fue informado por Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC, quien mencionó que a la fecha se lleva un avance de 80 por ciento en las cláusulas de las condiciones generales de trabajo, y sólo se está pendiente en lo relativo al porcentaje de aumento salarial que se otorgará a los más de 2 mil 500 sindicalizados.

En entrevista, expuso que también faltan los temas referentes a las becas para los hijos de los trabajadores y los quinquenios, en lo demás ya se alcanzaron acuerdos importantes, como es el caso de la homologación salarial de aquellos cuyas percepciones eran por debajo del mínimo.

Mencionó que el beneficio es para todos los trabajadores de base, no sólo para el sindicato que representa, sino para todos, “eso lo tienen que entender las demás organizaciones, que el trabajo lo hacemos nosotros, los que estamos en la mesa de negociación somos nosotros y lo que obtengamos de beneficio es para todos”, señaló.

Por último, resaltó la buena disposición del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien desde el momento que tuvo conocimiento del emplazamiento para la revisión contractual y salarial de este año instruyó a las áreas correspondientes a sentarse a la mesa de negociaciones.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img