viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn 2021, CEDH emitió 85 recomendaciones a dependencias, secretarías y ayuntamientos

En 2021, CEDH emitió 85 recomendaciones a dependencias, secretarías y ayuntamientos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cerró el 2021 con 85 recomendaciones emitidas, siendo las dependencias que encabezaron la lista: Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ayuntamientos. 

La información fue publicada en su portal de Internet, donde se detalló que el sentido de estas recomendaciones va desde violaciones al derecho a la libertad y seguridad personal, intimidad, a un ambiente sano, a la salud, petición y respuesta, hasta derecho a la niñez y vida. 

Cabe mencionar que la gran mayoría de estas recomendaciones fueron aceptadas, algunas de manera parcial, y pocas rechazadas.

En lista también aparecen dependencias como las secretarías de Educación de Veracruz (SEV), de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Salud (SS); asimismo se consignan la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (Ceeaiv) y el Consejo de la Judicatura. 

Entre los ayuntamientos señalados con recomendaciones aparecen los siguientes: Xalapa, Coatzintla, Coxquihui, Misantla, Xico, Veracruz, Tuxpan, Naranjos, San Andrés Tuxtla, Huatusco y Orizaba. 

Como recomendaciones no aceptadas aparecen el ayuntamiento de Hidalgotitlán y Tamiahua, Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), las violaciones a los derechos humanos se encuentra asociadas a la búsqueda de un medioambiente sano, salud, intimidad, igualdad ante la ley y la no discriminación, a una adecuada protección judicial y de circulación y residencia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img