lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEl OPLE modificará plan de acción ante el déficit de 149 millones...

El OPLE modificará plan de acción ante el déficit de 149 millones al presupuesto

■ “Ajustes racionales y responsables” para elecciones de 2024

Anúnciate aquíGoogle search engine

El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Roberto López Pérez adelantó que tendrán que adecuar el plan operativo anual del próximo año, ante el presupuesto previsto por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de mil 250 millones de pesos cuando, en primera instancia habrían solicitado más mil 399 millones de pesos.

En ese sentido, comentó que ellos tendrán que adaptar las acciones para las elecciones del año próximo conforme a lo contemplado en el proyecto de presupuesto del Estado. 

Dijo que sería prematuro adelantar qué se podría recortar, sin embargo, comentó que lo que no se puede tocar es la contratación de personas, monitoreo, debates, la documentación y material electoral; el Programa de Resultados Preliminares (PREP), entre otros.

El OPLE había solicitado mil 399 millones de pesos, sin embargo, en el proyecto de presupuesto que llegó al Congreso local sólo se contemplan mil 250 millones de pesos, con los que tendrá que organizar la elección de gobernador y diputados.

Para el mes de noviembre de este mismo año, tendrán que empezar con los preparativos para la renovación de las 212 alcaldías que se dará en junio del 2025.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img